domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Gremiales | 19 feb 2024

ATE rechazó la oferta de aumento salarial de 12% que propuso el gobierno nacional

La Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, María Mercedes Cabezas, adelantó que "a fin de este mes", ese gremio realizará "una medida de fuerza en todos los niveles del Estado: nacional, provincial y municipal".


La Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, María Mercedes Cabezas, expuso en sus redes sociales el malestar que generó la propuesta del Gobierno para el sector, que ofreció un incremento salarial de 12%.

"Ante los aumentos inflacionarios que hemos tenido en el mes de enero del 20,6% y porque entendemos que la política que está llevando adelante el Gobierno de referirse como organización criminal al Estado, rechazamos el 12% propuesto y exigimos que los salarios de las y los estatales no estén por debajo de la línea de pobreza. A fin de este mes llevaremos a cabo una medida de fuerza en todos los niveles del Estado: nacional, provincial y municipal", publicó en su cuenta de la red "X".

En la misma línea, el titular de ese gremio a nivel provincial, Claudio Arévalo, aseguró que "los secretarios y secretarias generales de la conducción y de las seccionales del gremio en la provincia de Buenos Aires fijaron una postura clara de no a aceptar ningún acuerdo que plantee el gobierno de Javier Milei por debajo de la inflación".

"El órgano de conducción del gremio aprobó la convocatoria a todas las Centrales Sindicales y gremios que estén dispuestos a luchar contra la aniquilación del Estado y la entrega de la soberanía a la construcción de un nuevo Paro Nacional, para poner freno al empobrecimiento y a la pérdida de derechos de los argentinos que pretende llevar a cabo el presidente Milei con sus políticas", agregó Arévalo. 

ATE reclama, entre otros puntos, la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras, pases a planta permanente, la readecuación de las partidas presupuestarias para funcionamiento de los sectores del estado y la apertura de las negociaciones sectoriales en los organismos descentralizados.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias