domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Política | 21 feb 2024

El viernes la UTEP realizará una jornada de lucha nacional: en La Plata concentrará en la rotonda de 120 y 32

Dialogamos con Alejandro "Peluca" Gramajo: "Hay una clara decisión de licuar el salario de los argentinos", aseguró.


El próximo viernes desde las 10 horas, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizará una jornada de lucha nacional, que en el caso de La Plata tendrá su punto central en la intersección de 120 y 32

Info Blanco Sobre Negro dialogó con el secretario general de esa organización, Alejandro "Peluca" Gramajo. El dirigente explicó que "se ha decidido entre todos los movimientos sociales y populares lanzar un plan de lucha producto del deterioro económico y la pobreza creciente". 

"Hay una clara decisión de licuar el salario de los argentinos", agregó Gramajo, y denunció el ajuste que están padeciendo todos los comedores, "que no están recibiendo ayuda alimentaria". 

Además, señaló que la falta de diálogo por parte del gobierno nacional con las organizaciones "es una característica de esta administración, que no solo no quiere charlar con los dirigentes, sino tampoco con los referentes de cada comedor". 

"También dinamitaron el Consejo del Salario", agregó el dirigente, aunque resaltó: "Frente al no diálogo se va a seguir luchando" porque "hay millones de familias que no comen". 

"Desde hace un tiempo que había familias que comen una vez por día, pero ahora tuvimos que cerrar muchos comedores por la falta de ayuda", concluyó Gramajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias