lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 23 feb 2024

Alejandra Sturzenegger será la nueva titular del Ente de Turismo en La Plata


La ex secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la gestión de Pablo Bruera, Alejandra Sturzenegger,  volverá a la Municipalidad como funcionaria de Julio Alak, que la nombrará al frente del Ente para la Actividad Turística (EMATUR) de La Plata.

Sturzenegger fue directora ejecutiva de la Fundación Florencio Pérez de la capital bonaerense y en la actualidad es coordinadora en Proyectos de Movilidad Urbana de Dakota Estacionamientos Urbanos.

Además, entre 1999 y 2007, la licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata fue concejal de la capital bonaerense.

En el plano familiar, es hermana del expresidente del Banco Central y asesor del Presidente de la Nación Federico Sturzenegger

Durante su gestión al frente de Modernización, la nueva titular de Turismo implementó el sistema de estacionamiento medido, herramienta que tiene el objetivo de facilitar espacio a los automovilistas a la hora de estacionar y que continúa hasta la actualidad.

Creado por la ordenanza 10.612 en el 2009, el EMATUR tiene como objetivo general la promoción y desarrollo de las políticas municipales de turismo, coordinando su interacción con organismos regionales, nacionales e internacionales.

Según la norma, el funcionario a cargo debe contar con acuerdo del Concejo Deliberante. Su jerarquía se equipará a la de un secretario y subsecretario municipal y durará en sus funciones cuatro años o por el tiempo que dure el mandato del intendente que los designó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias