domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 23 feb 2024

UDOCBA y SUTEBA convocaron a un paro docente para el próximo 26 de febrero en la provincia de Buenos Aires

Se suman a la medida nacional de CTERA.


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro para este lunes 26 de febrero en la provincia de Buenos Aires. De todas formas, vale destacar que las clases comenzarán, en principio, el 1° de marzo. 

La medida, según el gremio, es "en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional Docente (FONID), a los recortes en infraestructura, comedores escolares y otras transferencias nacionales para educación". 

Además, desde UDOCBA continúan reclamando por la paritaria nacional docente "que permita un aumento salarial urgente para poder hacer frente a la grave situación económica que se está atravesando". 

 

 

"La alta inflación y las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional no hacen más que debilitar el salario docente", indicó el sindicato liderado por Alejandro Salcedo

El paro de UDOCBA se suma al que convocó este jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al que también se sumó su federación bonaerense, SUTEBA.

Vale destacar que el próximo martes el gobierno nacional se reunirá con los gremios docentes con representación nacional y los ministros de Educación de las provincias. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias