lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 23 feb 2024

El gobierno bonaerense aprobó un "recálculo de valores" para las distribuidoras de energía, que impactará en la tarifa

La medida fue publicada en el Boletín Oficial.


El Ministerio de Infraestructura bonaerense aprobó el "recálculo de los valores del cuadro tarifario" de diversas empresas distribuidoras de energía bajo concesión provincial, entre las que está EDELAP SA.

La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, implicará un incremento en la tarifa que pagan los usuarios de la compañía eléctrica. 

Los usuarios residenciales de medios y grandes ingresos, consumidores de más de 400 kWh al mes, se verán afectados por un aumento del 118 por ciento. Por su parte, pequeños comerciantes que consumen hasta 800 kWh al mes enfrentarán un incremento del 413 por ciento, mientras que escuelas, hospitales y otros organismos públicos experimentarán un aumento del 186 por ciento.

Además de EDELAP SA, también están alcanzadas las empresas EDEA SA, EDEN SA y EDES SA, que distribuyen electricidad en diversas localidades de la provincia.

Vale recordar que el gobierno nacional dispuso aplicar una nueva fórmula para actualizar el costo de distribución de las empresas bajo su concesión, lo que implicaría aumentos en las tarifas para los usuarios de Edenor y Edesur. En algunos casos los incrementos superarán el 300 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias