lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 23 feb 2024

Falleció una persona por dengue en La Plata

Tenía 42 años.


En las últimas horas, se registró el fallecimiento de una persona en La Plata que presentaba un cuadro confirmado de dengue, según fuentes municipales.

El fallecido es un hombre de 42 años y su muerte tuvo lugar este jueves 22 de febrero a las 3:10. Si bien presentaba un cuadro confirmado de dengue, se investigan otras causales o comorbilidades complementarias al cuadro clínico infectológico.

Por otro lado, respecto a la situación epidemiológica en la ciudad, el Municipio informó que existen en la actualidad 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 importados (estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay).

Asimismo, se informó que en los primeros dos meses del corriente año se registraron un total de 370 casos confirmados en el Partido, representando menos del 1 por ciento del total de casos confirmados en el país.

Frente a este contexto, desde la Municipalidad de La Plata se reforzaron los operativos integrales de prevención, que incluyen tareas de fumigación, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta, así como la elaboración y posterior entrega de repelente gratuito en los distintos barrios, priorizando aquellos con controles de foco y de alta vulnerabilidad.

 



Además, se solicitó a la comunidad intensificar las tareas de descacharreo y limpieza, descartando cualquier recipiente capaz de acumular agua, con el objetivo de evitar la formación de criaderos y la consiguiente reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

Vale recordar que el mosquito vector del dengue es el Aedes Aegypti, que también transmite el zika y la fiebre chikungunya y a diferencia del que está volando por estos días en La Plata entra en los hogares. 

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero, pero algunos pueden producir gran cantidad de mosquitos. Por ejemplo, las cubiertas de automóviles son excelentes lugares para el desarrollo de estos insectos, debido a su forma (que impide volcar el agua), su material (aislante) y su color oscuro, que permite mantener la temperatura adecuada.

Pero también otros objetos que están dentro de nuestras casas pueden ser criaderos, como los floreros, los portamacetas o bebederos de mascotas. Por eso, este mosquito también se puede criar en un departamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias