domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 24 feb 2024

Los docentes universitarios de La Plata se suman al paro del 26 de febrero convocado por sus pares de nivel primario y secundario

En reclamo de "paritarias libres".


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) convocó a un paro de actividades para el próximo 26 de febrero, al igual que sus pares de CTERA, UDOCBA y SUTEBA. 

A través de un comunicado, ADULP reclamó "paritarias libres" y "un urgente aumento salarial", además del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y "un mayor presupuesto para la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología".

"Ante el ajuste liberal, en unidad y con organización, asumimos el compromiso de defender la educación pública", señaló el gremio que lidera Octavio "Tato" Miloni.

En la previa de la decisión, los delegados y delegadas del sindicato se reunieron el lunes pasado en un plenario y coincidieron en que "la docencia universitaria atraviesa una emergencia salarial; desatada por la pronunciada pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación de los últimos tres meses".

"Dada esta situación, los y las docentes nos organizamos en unidad, compartiendo propuestas para defender el salario y resistir a las políticas nacionales que perjudican al pueblo trabajador", concluyeron.

Cabe recordar que, si bien aún no comenzó el dictado de materias cuatrimestrales y semestrales en la Universidad Nacional de La Plata, si lo hizo el curso de ingreso, por lo que el paro afectará el normal dictado de este último.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias