

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) convocó a un paro de actividades para el próximo 26 de febrero, al igual que sus pares de CTERA, UDOCBA y SUTEBA.
A través de un comunicado, ADULP reclamó "paritarias libres" y "un urgente aumento salarial", además del pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y "un mayor presupuesto para la Universidad Pública, la ciencia y la tecnología".
"Ante el ajuste liberal, en unidad y con organización, asumimos el compromiso de defender la educación pública", señaló el gremio que lidera Octavio "Tato" Miloni.
En la previa de la decisión, los delegados y delegadas del sindicato se reunieron el lunes pasado en un plenario y coincidieron en que "la docencia universitaria atraviesa una emergencia salarial; desatada por la pronunciada pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación de los últimos tres meses".
"Dada esta situación, los y las docentes nos organizamos en unidad, compartiendo propuestas para defender el salario y resistir a las políticas nacionales que perjudican al pueblo trabajador", concluyeron.
Cabe recordar que, si bien aún no comenzó el dictado de materias cuatrimestrales y semestrales en la Universidad Nacional de La Plata, si lo hizo el curso de ingreso, por lo que el paro afectará el normal dictado de este último.