domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 24 feb 2024

Anunciaron la construcción de un anexo de la Escuela Secundaria N°6 en el paraje rural Don Cipriano

Está ubicado a 30 kilómetros de Chascomús por la ruta provincial 20.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el paraje rural Don Cipriano, Partido de Chascomús, y entregó la resolución que habilita la construcción de un anexo de la Escuela Secundaria N° 6. Del acto también participó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Javier Gastón, y la directora de la institución, Belén Leglise.

Según fuentes oficiales, la obra saldará la demanda de oferta educativa de nivel secundario en la zona ya que contará con una matrícula de 15 estudiantes y formará parte de un polo educativo conformado también por la Primaria N° 20 y el Jardín de Infantes N° 3. Don Cipriano es un paraje rural en el que viven pocas familias y está ubicado a 30 kilómetros de Chascomús por la ruta provincial 20.


"Este anexo va a permitir que las y los jóvenes de Don Cipriano tengan la oportunidad de educarse y de generar arraigo en su comunidad. Esto se puede lograr gracias a la vocación de un gobernador que impulsa políticas públicas para mejorar la calidad de vida en los parajes rurales”, destacó Gastón.

"Estamos muy contentos porque, a pesar de estar atravesando una situación adversa producto de las políticas del gobierno nacional, hoy podemos dar respuesta a una necesidad de las familias de Don Cipriano”, destacó, por su parte, Kicillof.

Durante la jornada, Kicillof también presenció en el Parque Libres del Sur la prueba de sonido de la orquesta infantil y juvenil local que encabezará el cierre de El Festival que organiza la Fundación SOIJAr. Esta octava edición del encuentro federal que convoca a jóvenes de todo el país conmemora el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven y finaliza el próximo domingo. De la actividad participó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout,

Por último, también participaron de las actividades la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, el vicepresidente del Instituto Cultural, José “Cote” Rossi; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto, el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, y la presidenta de la Fundación SOIJAr, Valeria Atela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias