domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 24 feb 2024

Apareció la corona de la Virgen que había sido robada en el Santuario de la Rosa Mística de La Plata

"Dios lo quiso", aseguró el sacerdote a cargo de la institución.


En las últimas horas, apareció la corona de la Virgen que había sido robada de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria (Santuario de la Rosa Mística), ubicada en la calle 54 y 23.

"Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario. Un abrazo y bendiciones y ya les compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar. Gracias a todos", señaló el sacedote Henry Zegarra.

Vale recordar que el ilícito fue descubierto el miércoles pasado por la noche cuando el Padre Henry, responsable de la Parroquia, fue a cerrar las puertas de dicho centro religioso y se encontró con que le habían robado la corona a la Virgen que se encuentra en el interior del templo.

“Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana. Sin embargo, una persona la ha despojado de su corona”, señaló, en su momento, Henry, y pidió a él o los responsables que la devuelva.

El templo en cuestión se consagró en 1949 y en la década de 1980 se convirtió en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo. En julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias