domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Universidad | 26 feb 2024

Un bochazo masivo en la Facultad de Odontología de la UNLP puso el foco en las preguntas de los exámenes, ¿una forma de reducir el número de alumnos?

Aprobaron 4 de 400 estudiantes.


Luego de un bochazo masivo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde en una prueba de la primera materia sólo aprobó el uno por ciento de los estudiantes, alertan que "hay muy bajo porcentaje de alumnos que podrán cursar las materias de primer año que son correlativas a Introducción a la Odontología". Aprobaron 4 de 400.

Según informaron a Info Blanco Sobre Negro miembros de esa unidad académica, esa materia "funciona como lo hacían previamente los cursos eliminatorios de la UNLP" y además, de acuerdo a los alumnos, "tiene un alto costo económico para durar un mes y medio". 

En este marco, y ante el reclamo de los estudiantes, el decano de la unidad académica, Gabriel Lazo, anuló y pospuso el examen para los próximos días e informó que será de menor complejidad.

En diálogo con TN, Lazo destacó que se trata de un "trabajo práctico, no de un final ni un parcial", en el marco de una "evaluación diaria, algunas más complejas y otras más sencillas". No obstante, según los alumnos, son "exámenes diarios".

Vale destacar que las quejas de los estudiantes no pasaron tanto por el contenido, sino por el desarrollo de las preguntas y las "largas" respuestas que da como alternativas. 

Por ese motivo, el Frente Odontológico Estudiantil propuso aumentar el tiempo de respuesta y disminuir "la complejidad de las preguntas, ya que las mismas muchas veces ni siquiera tienen que ver con la carrera y no funcionan como un pantallazo de la misma sino como una forma de reducir el número de alumnos que cursen las materias obligatorias de primer año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias