miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº -1995

Información General | 26 feb 2024

Axel Kicillof criticó la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia: "Tienen que devolver los recursos"

El gobernador encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este lunes en la Casa de Gobierno de La Plata a la eliminación por parte del Ejecutivo nacional del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que había creado el expresidente Alberto Fernández a partir de la quita del uno por ciento a la coparticipación de la Capital Federal.

"Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país", sostuvo el mandatario.

"Esto no es algo que se resuelva por las redes sociales o agrediendo. No vamos a claudicar en la defensa de los intereses de nuestro pueblo", agregó Kicillof.

 



"Los recursos que nos quitó Milei no están en cuestionamiento. Tienen que devolverlos. Tomaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este gobierno", manifestó el gobernador.

Por último, Kicillof resaltó que la situación "es equiparable a varios de los recortes que están realizando estos días" y recordó que el ministro de Economía provincial, Pablo López, le había enviado a su par nacional, Luis Caputo, una nota reclamando todos estos fondos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias