domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Política | 26 feb 2024

Un espacio radical de La Plata cuestionó con dureza la gestión de Julio Alak

"La ciudad se encuentra acéfala", aseguró el grupo.


Un espacio radical de La Plata salió a cuestionar con dureza la gestión comunal del intendente local, Julio Alak, y señaló que "la ciudad se encuentra acéfala".

"Prueba de ello es el fallido servicio de recolección de residuos en los barrios, en muchos de los cuales aún no se ha normalizado, ausencia total de tareas de bacheo, inexistente reposición de luminarias o la carencia total de planificación y previsión de acciones ante la invasión de mosquitos", detalló el Espacio Militante Radical (EMR), que, según le señaló uno de sus militantes a Info Blanco Sobre Negro, se referencia en el actual secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Javier Mor Roig, que volvería al Concejo Deliberante local en marzo próximo, donde fue reemplazado por la militante del Pro Julia Matheos cuando asumió como representante de la oposición en la Autoridad del Agua.

"Asumido el actual intendente solo se dedicó a denunciar en forma mediática irregularidades en el municipio platense, hecho que solo sirve al día de hoy como pantalla de humo en pos de ocultar inoperancia total y gestión fallida", manifestó la agrupación integrada por radicales que se fueron con Mor Roig cuando este pasó del radicalismo a la Coalición Cívica y ahora están volviendo.

"Lo hace con base a la comparación de su última gestión 2003-2007 con la gestión saliente, olvidándose, de manera intencional, que en medio de estas gobernó el ex intendente Pablo Bruera, con las dolorosas consecuencias que todos los platenses no olvidamos ni olvidaremos jamás. Hoy, ellos forman parte de la gestión actual", indicó el espacio.

"Desde nuestro lugar instamos al señor intendente Alak a que formalice ante la justicia las denuncias que realizó en los medios y si se comprobase, quienes hayan cometido irregularidades deberán hacerse cargo y asumir ante la ciudadanía su responsabilidad pública y legal. Estamos convencidos que estas denuncias tal y como se han presentado representan solo una cortina de humo que pretende ocultar el desgobierno de la actual gestión municipal, afirmó EMR.

"Esperamos que esta situación de paralización en la gestión que sufre el municipio se resuelva de forma imperativa y que el Intendente Alak comience a ejercer lo más pronto posible el cargo para el cual ha sido elegido", concluyó la vertiente correligionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias