domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 27 feb 2024

Un joven atropelló a su abuelo en La Plata mientras probaba el auto que se quería comprar

La víctima murió más tarde luego de ser trasladada a un centro de salud.


Un joven de 21 años de La Plata le pidió a su abuelo de 82 que lo acompañara a ver un auto que se quería comprar, pero cuando el nieto puso en marcha el automóvil no se dio cuenta de que tenía el cambio activado. El auto se adelantó de golpe y embistió de manera accidental al hombre mayor.

Según fuentes policiales, tras lo ocurrido la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud local pero murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.

El accidente ocurrió este último sábado, alrededor de las 18.30 horas, cuando nieto y abuelo se acercaron a la calle 160, entre 65 y 66, en Los Hornos, para finalizar con la adquisición de un vehículo, según consta en la denuncia policial. 

Jorge Omar Ruscitti, el mayor de los hombres, se paró delante del vehículo para controlar el estado del motor. En ese momento, su familiar -identificado por las fuentes policiales como Joaquín Ruscitti- puso en marcha el auto, que se encontraba con uno de los cambios activados.

“Esto ocasionó que el vehículo chocara a la víctima, quien cayó al suelo con un fuerte dolor en su cadera”, consignó la Agencia Télam según el parte policial.

La investigación del hecho quedó a cargo de la UFI N.º 14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, quien caratuló la causa como homicidio culposo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias