domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Cultura | 27 feb 2024

Este miércoles 28 de febrero se celebrará la primera fecha del ciclo "Ciudad de Poetas" en La Plata

Para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Pedro Bonifacio Palacios, conocido como Almafuerte.


Con entrada libre y gratuita, este miércoles 28 de febrero se celebrará la primera fecha del ciclo "Ciudad de Poetas" en La Plata, un evento que conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Pedro Bonifacio Palacios, conocido como Almafuerte.

El encuentro, que contará con la conducción de Celeste Diéguez, comenzará a las 19 horas en el Museo Almafuerte, ubicado en la avenida 66 N° 530 entre 5 y 6, y que fuera hogar del poeta durante los últimos diez años de su vida.

"El ciclo busca revalorizar la rica tradición poética de nuestra ciudad, fomentando el diálogo entre generaciones de escritores y el público”, afirmó Ana Negrete, secretaria de Cultura local.

El programa de actividades promete una velada imperdible, con lecturas a cargo de autores de la escena local como Julieta Novelli, Gonzalo Zuloaga, Anahí Mallol, César Cantoni y Mario Arteca, acompañados por la música de Leticia Carelli en dúo con Florencia Zerillo y una intervención de Guido Schiano.

Además, se llevará a cabo una feria de libros que contará con la participación de más de 16 sellos editoriales de la ciudad, ofreciendo una amplia gama de propuestas literarias para todos los gustos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias