domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 27 feb 2024

A menos de cinco días de que comiencen las clases, una escuela de La Plata denuncia que no tiene gas

Es la Escuela N°2 Andrés Ferreyra.


A menos de cinco días de que comiencen las clases en La Plata y en toda la provincia de Buenos Aires, comienza a instalarse en la agenda de la comunidad educativa la preocupación por el estado edilicio de las escuelas. 

Tema de conflicto durante años, en cada inicio de ciclo lectivo surgen los reclamos sobre la infraestructura educativa en la Ciudad. 

En las últimas horas, un grupo de padres de un establecimiento escribió una carta que entregará en las próximas horas, según confirmó Info Blanco Sobre Negro, al presidente del Consejo Escolar de La Plata, Iván Maidana. Sus hijos cursan en la Escuela Primaria N°2 "Andrés Ferreyra", ubicada en la calle 9 entre 47 y 48.

En el texto señalan que "el año pasado, estando la escuela en reparaciones, por haber sido declarada patrimonio histórico de la ciudad, el día 17 de octubre del 2023 la empresa Camuzzi realizó una visita de inspección, luego de la cual decidió clausurar el suministro de gas". 

A partir de ese momento se redujo la jornada a cuatro horas "por no poder realizar el desayuno y el almuerzo de los chicos", y se les solicitó a las autoridades "en varias oportunidades" el envío de viandas para poder reanudar la jornada completa. 

 

 

Luego de solicitud para recibir comida, comenzaron a llegar al establecimiento viandas frías, y pudieron restablecer la doble jornada escolar. No obstante, el problema de la falta de gas continúa y "ni siquiera se iniciaron los trabajos para subsanar el problema". 

"En este contexto político en el que se encuentra el país, muchas familias no pueden garantizar la comida de los chicos y por ese motivo optaron por un establecimiento educativo que tenga comedor", remarcaron los padres de alumnos que estudian en esa la escuela, y pidieron "una solución urgente" al problema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias