domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 28 feb 2024

Proyectan la extensión del Tren Universitario de La Plata a Los Hornos

Los nuevos paradores se localizarían en la diagonal 74 y Boulevard 81 (Cementerio de La Plata) y en la intersección de las calles 66 y 31, 60 y 31 y 137 y 52.


El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, aseguró este miércoles que buscará que el Tren Universitario llegue hasta Los Hornos, Berisso y Ensenada.

Tauber, que realizó esta mañana el habitual recorrido del Tren Universitario acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi, recordó que en diciembre de 2021 se firmó un Acta Acuerdo para concretar la tercera etapa de ampliación hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, ubicado en 137 y 52.

 



“Nuestra mirada es siempre hacia los más necesitados; la universidad pública debe aportar el conocimiento humano para que pueda ser transferido a los sectores productivos y de servicios, y mejorar de este modo la vida de la gente”, remarcó el vicepresidente de la UNLP.

Según fuentes de la Casa de Estudios, la extensión hasta Los Hornos se basará en la utilización del tendido ferroviario que corre por la Avenida de Circunvalación de La Plata "que actualmente se encuentra con su traza despejada, en buen estado de mantenimiento y operativa para servicios de transporte ferroviario de cargas, aunque en desuso".

Los nuevos paradores se localizarían en la diagonal 74 y Boulevard 81 (Cementerio de La Plata) y en la intersección de las calles 66 y 31, 60 y 31 y 137 y 52.

Por último, el Acta Acuerdo también estableció que se rehabilitará el histórico ramal ferroviario que se dirige al Puerto de La Plata (que actualmente funciona exclusivamente para transporte de carga), transformándolo en un servicio de transporte de pasajeros a través del Tren Universitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias