lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 28 feb 2024

Realizaron un "ollazo" en la sede platense del Ministerio de Capital Humano para reclamar comida

En el marco de una jornada nacional.


La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó este miércoles un "ollazo" en el Centro de Referencia (CDR) de La Plata, sede local del Ministerio de Capital Humano de la Nación que está ubicado en la avenida 13 entre 32 y 33. 

La medida tiene que ver con el reclamo que vienen haciendo distintas organizaciones sociales a la cartera que dirige Sandra Pettovello para que les entregue mercadería, algo que según los manifestantes no ocurre desde diciembre pasado. 

El viernes pasado también se realizaron unos 500 cortes en todo el país con el mismo reclamo. En el caso de La Plata, la movilización fue en la bajada de la autopista.

"La participación fue masiva, impresionante, no esperábamos semejante convocatoria", confesó a Info Blanco Sobre Negro Daniela Torres, referente de la UTEP Evita La Plata.

Vale recordar que desde que asumió su cargo la ministra de Capital Humano no recibió a ninguna organización social para abordar esta problemática porque, según señaló, no quiere "intermediarios".

No obstante, Pettovello sí recibió a otros intermediarios como los representantes de Cáritas Argentinas y de las iglesias evangélicas del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias