

El periodista Tomás Munaretto fue echado este martes del canal donde trabajaba, Crónica TV, luego de denunciar al aire lo que ganaba por hora extra y que no estaba registrado. Además, denunció que la abogada de la empresa le dijo que se iba a encargar personalmente de que no consiga trabajo.
Durante una nota que el cronista estaba haciendo en Constitución, y luego de un pedido del conductor para que "aporte algo", Munaretto le preguntó al aire qué quería que aporte.
"1.715 pesos la hora extra me pagan. La chica que trabaja en casa cobra 3.000 la hora. Encima me tienen en negro”, denunció el periodista frente a la cámara.
“Notero”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 5, 2024
Porque un periodista de Crónica se plantó contra el conductor: “¿Qué querés que aporte? $ 1.700 la hora me pagan. La chica que trabaja en casa cobra $ 3.000 la hora. Encima me tienen en negro”.pic.twitter.com/GuVVWGFXsD
"No tengo obra social, decime cómo hago para aportar, vos porque estás en blanco, cuánto cobras vos", agregó Munaretto, ante la incredulidad del conductor.
La situación ocurre en el marco de una fuerte crisis en los medios de comunicación y un conflicto entre los trabajadores y las empresas de comunicación. Además, este lunes el gobierno nacional anunció el cierre de la Agencia de Noticias Télam.