

El arzbobispo de La Plata, Monseñor Gabriel Mestre, se reunió días atrás con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, actual titular de la Comisión Provincial por la Memoria. Ambos mantienen un vínculo desde el comienzo del episcopado de Mestre en Mar del Plata.
Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre la situación del país y cómo poder hacer aportes “para la cultura del encuentro que el Pontífice insta a vivir más allá de las diferencias de pensamiento”. También compartieron la preocupación “por el acompañamiento de las personas más marginadas”.
Tras la reunión entre Mestre y Pérez Esquivel, el arzobispo recibió este martes a tres miembros de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas): Marcos Cohen (Vicepresidente 1º), Alejandro Zuchowicki (Secretario General) y Alberto Zimerman.
Según fuentes eclesiásticas, todos ellos dialogaron sobre "la importancia del respeto, la tolerancia y la búsqueda de caminos de cultura del encuentro para aquellos que creen en Dios y buscan el bien común en la querida patria argentina".
Además, destacaron "la importancia de la fe en Dios para seguir apostando por los grandes valores que necesita la sociedad" y se comprometieron "a seguir cultivando el diálogo interreligioso en la línea trazada por el Concilio Vaticano II a partir de la década del 60 y claramente estimulado en este tiempo por el Papa Francisco".