martes 08 de octubre de 2024 - Edición Nº -2134

Información General | 6 mar 2024

Rio Negro, Chaco, Corrientes y la Provincia de Buenos Aires: no cesa la ola de robacables en todo el país

En La Plata, Berisso y Ensenada son el principal problema de dos empresas clave de la región: EDELAP y ABSA, que sufren constantemente ese tipo de delitos que afectan a toda la población. La Policía de Pilar desarticuló a una organización ilícita que simulaba ser una empresa de mantenimiento e instalación de equipos de telecomunicaciones.


Como ocurrió en algunas zonas del país durante el año 2001, en los últimos tiempos volvieron a crecer los casos de robos de cables en distintas ciudades. 

En La Plata, Berisso y Ensenada son el principal problema de dos empresas clave de la región: EDELAP y ABSA, que sufren constantemente ese tipo de delitos que afectan a toda la población.

 

 

Uno de los episodios ocurrió en el Barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes, donde efectivos policiales interceptaron a un hombre con un cuchillo y unos 18 metros de cables.

Por otro lado, en la localidad chaqueña de Basail, agentes policiales comenzaron este martes con la búsqueda de un hombre que era señalado como el autor de un robo de más de 100 metros de cable, situación que dejó a todo un barrio sin luz. 

Según Diario Chaco, tras varios rastrillajes los efectivos demoraron al sospechoso y constataron en su poder que tenía en su poder un rollo de cerca de 40 metros de cable.

 

 

 

 

Además, en febrero pasado, la Policía de Rio Negro detuvo a dos hombres en la ciudad de Cipolletti con una gran cantidad de cobre, presumiblemente producto de numerosos robos de cables en la región. Los ladrones iban con un nene de diez años, quien fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez. 

En tanto, este martes ladrones robaron y vandalizaron instalaciones eléctricas en la mencionada localidad y en Villa Regina, Mainque, General Enrique Godoy y Chichinales, donde provocaron el corte del servicio que afectó a instituciones, productores, industrias frutícolas y usuarios residenciales.

Por último, también este 5 de marzo pero en el Partido bonaerense de Pilar, la Policía desarticuló a una organización ilícita que simulaba ser una empresa de mantenimiento e instalación de equipos de telecomunicaciones para robar cables.

 

 

En un proceso de investigación encabezado por la Policía de Pilar y el Destacamento Lagomarsino, se relevaron una serie de denuncias dentro de la zona donde describían el faltante de los cables. Fueron identificados los delincuentes miembros de esta banda y gracias a los peritajes encubiertos por los agentes, esclarecieron que los mismos se hacían pasar como trabajadores de servicios de mantenimiento.

¿Y La Plata? La capital de la provincia de Buenos Aires no es ajena a esta realidad. Vecinos de la zona de calle 16 y 502 denunciaron en las últimas horas la presencia de un grupo de al menos 10 personas que cargaban cables de teléfono subterráneos (ubicados en la central de 502 y 14) a dos camiones de gran tamaño, uno blanco y otro de color rojo y azul.

Pero los reiterados robos impactan en el servicio de dos empresas importantes de la región: ABSA y EDELAP, que denuncian casi a diario alguna vandalización que afecta la prestación normal de los servicios que prestan. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias