Política | 6 mar 2024
Un intendente bonaerense se tomó más de 4 horas para explicar las obras ejecutadas en su Distrito
Además, aprovechó la ocasión para desmenuzar el DNU y el proyecto de la “ley ómnibus” elaborado por el presidente Javier Milei.
Por: Juan José Pfeifauf
Luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, abriera el período de sesiones ordinarias el pasado viernes 1 de marzo en el Congreso de la Nación, los gobernadores comenzaron a hacer lo propio en las horas posteriores.
En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que había convocado a la asamblea legislativa para el viernes pasado a las 17 horas, decidió postergar su discurso cuando se anotició de que Milei hablaría a las 21 horas. El motivo: escuchar el discurso del Presidente y responderle políticamente, como publicamos en Info Blanco Sobre Negro.
Este martes, fue el turno del intendente de Leandro N Alem, Carlos Ferraris, que se tomó más de 4 horas para explicarle a sus vecinos las políticas ejecutadas el año pasado, y también para detallar los programas de gobierno que se trabajarán en el año en curso.
“La apertura de sesiones ordinarias podría ser cortita para irnos temprano a casa. Pero para nosotros es una responsabilidad y, sobre todo, es una rendición de cuentas pública, a pesar de que el Tribunal de Cuentas de la Provincia y los concejales nos controlan diariamente”, empezó diciendo el jefe comunal peronista del noroeste bonaerense.
Ferraris, que estuvo acompañado por representantes de la sociedad civil y vecinos, enumeró las obras ejecutadas en cada una de las localidades y en la ciudad cabecera.
Durante su alocución, el profesor de Educación Física que gobierna el distrito desde el 2015, también criticó el "ajuste brutal" que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei: “He traído el DNU del presidente de la Nación y también estuve trabajando con la Ley Ómnibus, simplemente porque me parece que es responsabilidad de un funcionario público estar a la altura que tome el gobierno nacional. Pese al ajuste para alcanzar el superávit gemelo obtenido por Néstor Kirchner, el municipio no se retirará de asistir a la población y seguirá siendo un Estado presente, como lo viene siendo hace más de 24 años”.
Ferraris también recalcó la importancia que tiene para su gestión el servicio de salud local. Para ello, enunció algunas de las medidas adoptadas durante el año pasado: “Se modificó el sistema de obtención de turnos para que los vecinos lo hagan desde la comodidad de su casa; se ampliaron los horarios de funcionamiento de los centros de salud; se incorporó moderna tecnología; se puso en marcha el programa de prevención de enfermedades a través de la evaluación de niños de primer año de educación inicial; se ampliaron las especialidades médicas; se abrieron guardias en los centros de salud de las localidades del interior; y se adquirieron ambulancias, una de ellas 4x4 para uno de los pueblos".
En el marco de los anuncios sobre la gestión en Salud, el Jefe Comunal les mostró orgulloso a sus vecinos y a los 12 ediles el programa de prevención ejecutado en la ciudad de Vedia: “Con los estudiantes de enfermería recorrimos casa por casa de la localidad controlando la presión, la diabetes y vacunando, fomentando de esta manera la prevención y obteniendo información valiosa para la elaboración de políticas sanitarias”, aclaró Ferraris.