lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 16 mar 2024

UPCN le pidió al intendente Julio Alak que convoque a la paritaria 2024 para acordar “un aumento acorde a la inflación”


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional La Plata le pidió al intendente Julio Alak que convoque a la paritaria 2024 del sector municipal, con el objetivo de acordar “un aumento acorde a la inflación”.

Semanas atrás, tras una reunión entre Alak y los gremios representativos de los trabajadores comunales, se anunció un aumento del 30 por ciento para los empleados comunales para cerrar la paritaria 2023, que había quedado inconclusa desde la época de Julio Garro.

 

 

Por otro lado, esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes de febrero, que dio un 13,2 por ciento.

De esa forma, la inflación acumulada interanual fue del 276,2 por ciento y la inflación acumulada en lo que va del año se ubicó en torno al 36,6 por ciento-

Con estos números, la Canasta Básica Total para una familia tipo de cuatro integrantes se ubicó, según este índice, en los 690.902 pesos. Esta Canasta establece el nivel de pobreza en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias