lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 16 mar 2024

Un paro de sindicatos aeronáuticos podría complicar los vuelos durante el fin de semana extra largo

La medida está prevista para los días 28 y 29 de marzo.


Trabajadoras de la empresa GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, despidió más de 40 trabajadores y los sindicatos anunciaron un paro para los próximos 28 y 29 de marzo.

"A los despidos hay que sumar el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de 8000 retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos. El plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales", manifestaron los gremios.

En este contexto, este lunes a las 7 de la mañana se realizará una concentración en la Avenida Costanera de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la reincorporación de todas y todos los despedidos y el rechazo al intento de privatizar Aerolíneas Argentinas.

Vale recordar que el Presidente de la Nación, Javier Milei, anunció en reiteradas ocasiones su intención de privatizar la aerolínea de bandera o trasladar su gestión a los trabajadores de la compañía. 

Tanto una medida como la otra es cuestionada por los sindicatos, que también cuestionan, y lo hicieron en el gobierno de Mauricio Macri, la política de cielos abiertos.

Sobre la situación financiera de la empresa estatal se expresó días atrás su ex presidente Pablo Ceriani, al señalar que "la inversión que hace el Estado en la aerolínea de bandera tiene alta rentabilidad social".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias