lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 16 mar 2024

Los próximos 23 y 24 de marzo se podrá disfrutar de una nueva edición del gran festival de la Gastronomía Italiana en La Plata

Con ingreso libre y gratuito.


Los próximos 23 y 24 de marzo, de 12 a 22 horas, en el Parque Alberti de La Plata (25 y 38), se podrá disfrutar de una nueva edición del gran festival de la Gastronomía Italiana, con ingreso libre y gratuito.

El evento congrega los mejores sabores de la gastronomía italiana en la capital bonaerense y en esta oportunidad se podrá participar del sorteo de un pasaje a Italia. Para ser parte de la rifa se pueden adquirir los bonos contribución en los días del encuentro o previamente en la sede de la Asociación Pugliese de La Plata, ubicada  en la calle 62 N° 238, de lunes a viernes de 15 a 20 horas.

También habrá shows, cocina en vivo, música y danzas italianas y juegos e inflables para los más chicos, según indicaron los organizadores de la actividad, que tiene como objetivo continuar con los programas de intercambios que la Asociación está llevando adelante con Italia, en conjunto con la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina y entes adheridos en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

Como cada edición, las empresas y emprendedores gastronómicos, amantes de la cocina italiana y chefs profesionales tendrán sus stands y food trucks o food market para que puedan exhibir y comercializar sus productos.

Además, el público en general podrá volver a disfrutar la cocina en vivo con la chef Silvana Iturre, que es Lady Chef de la APCN (Associazione Provinciale di Cuocchi Napoli), de las pizzas Pugliese y Napolitana, las pastas italianas al dente al "formaggio parmigiano", los Panzerotti, focaccia, paninis con carne arrostita alla romana, Pesce fritto, Rabas a la romana, hechos a la vista en el momento, los dulces como los Cannoli, sfogliatella y el panettone, además de gran variedad de dulces, comidas y productos italianos para adquirir. Los interesados en participar del evento con un stand, pueden comunicarse al 221-503 1359.

El evento es patrocinado por la Accademia della Gastronomia Italiana (Perugia), Accademia "A Tavola con lo Chef" (Roma), Idimed, Instituto para la promoción y Valorización de la Dieta Mediterránea (Catanzaro-sicilia) con los auspicios de, Rooting- Turismo Tornare a Casa, Municipio Moricone (Roma), Gruppo Las Moras (Roma), Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP, Asociación Pugliese de La Plata, AITEF Puglia , CELCI- Centro de Estudios de Lingua y Cultura Italiana y entes adheridos al corredor productivo turístico cultural Italia Argentina. El evento cuenta con la colaboración de la Unión Europea, Región Puglia y la Municipalidad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias