lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 18 mar 2024

Axel Kicillof le respondió a Espert y Milei sobre la "rebelión fiscal": "es gravísimo"


Luego de que el diputado nacional José Luis Espert llamara a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires, idea respaldada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, durante una entrevista este domingo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les respondió a los dos a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.

"La provincia de Buenos Aires viene trabajando con mucho esfuerzo para proteger los ingresos de los bonaerenses y devolverles algo de lo que el programa económico del gobierno nacional les viene quitando", señaló el mandatario.

"Por eso anunciamos un aumento para el mes de marzo del 13,5% de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, incluyendo personal policial y docentes", destacó Kicillof, que estuvo acompañado por su vicegobernadora, Verónica Magario, entre otros funcionarios de su gabinete.

"Una medida que además contempla el aumento de las asignaciones familiares en un 110%. Además, se incrementará la jubilación mínima en un 46,6%, alcanzando a 14 mil beneficiarios", agregó.

"Este anuncio explica qué es lo que hacemos en la Provincia con los impuestos: sostenemos niveles de ingreso, acompañamos a los sectores productivos y ampliamos derechos", manifestó.

"Invito al Presidente a que recorra la Provincia, que vea lo que ocurre en los barrios por la aplicación de este plan económico criminal. No está viendo el sufrimiento del brutal ajuste que lleva adelante", pidió Kicillof, y consideró "gravísimo" la propuesta de no pagar impuestos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias