lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 18 mar 2024

Esta semana los vecinos de distintos barrios de La Plata podrán vacunar contra la rabia a perros y gatos


Esta semana los vecinos de distintos barrios de La Plata podrán vacunar contra la rabia a perros y gatos mayores de tres meses, de forma gratuita.

Según se informó, el móvil veterinario trabajará de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en el Centro de Salud N° 42 de calle 149 entre 35 y 36 (San Carlos) y en el Centro de Salud N° 8 ubicado en 85 y 20 (Altos de San Lorenzo).

Además, solo en el horario de 9 a 13, la propuesta también estará presente en el Centro Comunal de Tolosa, ubicado en 3 y 529, según fuentes comunales.

Por último, el Municipio recomendó a los vecinos llevar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales, e informó que en caso de lluvia la actividad será reprogramada.

¿Qué es la rabia?

Es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Está distribuida en todo el mundo y es la responsable de la muerte de más de 60.000 personas por año.

Aunque se considera que hay un importante sub-registro, la mayoría de los casos tienen lugar en África y Asia. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

¿Cómo se transmite?

Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.

¿Cómo se previene la rabia en animales?

Vacunar cada año a los perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y durante toda su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias