lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 19 mar 2024

Luego del anuncio del Municipio de La Plata sobre la planta comunal, un sindicato se declaró en "alerta y movilización"

La Comuna decidió llamar a concurso público.


Luego del anuncio del intendente de La Plata, Julio Alak, sobre el llamado a concurso para pasar a planta permanente en la Municipalidad, en el marco de denuncias de irregularidades en este tema contra la gestión anterior, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en “estado de alerta y movilización”.

Según el gremio, muchos empleados “que pasaron a planta a través de los decretos 2165/23 y 3297/23 están recibiendo notificaciones a través de las cuales se les hace saber de su regreso a continuar prestando servicio como personal mensualizado, desconociendo de esa forma derechos debidamente adquiridos”.

Vale recordar que la Dirección de Personal de la Municipalidad decidió llamar a concurso público para el ingreso a planta permanente del personal temporario municipal y convalidó el informe de la auditoría interna que declaró nulo los pases a planta permanente dispuestos por la gestión anterior, a pocos meses de finalizar su mandato.

La medida fue adoptada luego de que la auditoría del Municipio terminó de diseñar el Plan de Revisión Integral de la Planta de Personal, y determinó que, el pase a planta permanente dispuesto durante el proceso electoral, en los meses de junio y septiembre del 2023 por la administración anterior, fuera declarado nulo "de nulidad insanable".

"La declaración de nulidad se funda al comprobarse numerosas y graves irregularidades administrativas y legales, algunas de las cuales configuran delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos. Finalizado el relevamiento, la auditoría interna determinó la necesidad de dictar la nulidad del procedimiento y la inmediata remisión de las actuaciones administrativas a la justicia penal en turno", informó la comuna local.

Al respecto, el bloque de concejales del Pro se refirió a la decisión a través de un comunicado y cuestionó que "muchos empleados fueron despedidos, otros cambiaron de funciones y hasta catalogaron de ñoquis a trabajadores".

 

 

 

 

"Asimismo, pedimos que se detalle y se explique de qué se trata la auditoría que están realizando, en qué dependencias y con qué actores", añadió la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias