lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 19 mar 2024

La comunidad educativa de la Escuela 70 de La Plata reclama que se retome la obra para que el establecimiento tenga edificio propio

Comenzó en noviembre del año pasado pero se frenó por "falta de pago".


Docentes, estudiantes y padres de la Escuela Secundaria N° 70 de La Plata realizarán este jueves al mediodía un abrazo simbólico a la institución con el objetivo de reclamar que se reinicie la obra para que el establecimiento tenga edificio propio. 

"Luego de una larga lucha, finalmente en noviembre del año 2022 se consiguieron los fondos (400 millones de pesos) para hacer el edificio y en noviembre del año pasado comenzó la construcción", recordó Pilar Garate, docente y delegada del Suteba Multicolor, a Info Blanco Sobre Negro.

No obstante, Garate señaló que al poco tiempo de comenzar los trabajos la empresa a cargo decidió no seguir por "falta de pago" del gobierno bonaerense.

"Si bien entendemos la crisis nacional, los fondos ya estaban asignados y 400 millones para las bases nos parece mucho", destacó la docente.

Además, Garate recordó que debido a la obra se tuvieron que hacer cambios en el edificio que actualmente comparten la Secundaria N° 70 y la Primaria N°10 y "muchos espacios, como la biblioteca, están funcionando en lugares más reducidos". 

Por otro lado, la docente advirtió que también debió clausurarse la única salida de emergencia y en la actualidad ni la Primaria ni Secundaria tienen uno. 

Finalmente, ante la pregunta de si han obtenido algún tipo de respuesta del gobierno provincial, Garate señaló que la única fue del subsecretario de Infraestructura Escolar de la Dirección de Cultura y Educación, Ariel Lambezat, que les dijo que "la obra está neutralizada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias