lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 19 mar 2024

La Plata y Provincia trabajan en medidas conjuntas en materia de seguridad

Durante una reunión entre Julio Alak y Javier Alonso.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, mantuvieron este martes una reunión en el Palacio Municipal para delinear medidas conjuntas en materia de seguridad.

“Estuvimos evaluando la situación de la seguridad en la ciudad para intensificar el trabajo de los equipos municipales y los bonaerenses de forma conjunta y lograr un plan único de seguridad en donde el Municipio sume recursos que potencien la tarea que venía desarrollando el ministerio en el Partido”, sostuvo el jefe comunal.

“Julio nos ha propuesto el desarrollo de un plan que acompañe el Programa de Operaciones Policiales con más cámaras y más seguridad para poner en orden la ciudad”, expresó por su parte el titular de la cartera provincial.

Durante la reunión, que se concretó este mediodía en el Palacio Comunal de 12 entre 51 y 53, el jefe comunal y el ministro acordaron poner en común recursos humanos e insumos tecnológicos y administrativos para analizar cuáles son los puntos fuertes a trabajar en las localidades y poder desarrollar estrategias acordes a las necesidades de cada una de ellas.

Estuvieron presentes la secretaria local de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Seguridad, Diego Pepe; su par de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; el subsecretario de Control Urbano, Guillermo De Souza, y la diputada provincial Lucía Iañez.

Además, participaron Carlos Montaña, titular de la Unidad de Ministros; Andrés Escudero, subsecretario de Control y Fiscalización Policial Zona AMBA y Capital; Solange Marcos, subsecretaria de Protección Ciudadana; Alejandro Rey, superintendente Región Capital 1; y Gastón Pessuchi, superintendente de Análisis Criminal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias