lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 20 mar 2024

Tormenta en La Plata: sin clases en la UNLP, complicaciones con el servicio de agua y barrios anegados


La tormenta que azota a La Plata desde este martes trajo varias complicaciones en distintos barrios del Partido y cortes de luz y agua en varias zonas.

Por ese motivo, desde la Universidad Nacional de La Plata decidieron dar el día libre debido a que se esperan fuertes tormentas para todo el miércoles y no habrá dictado de clases en facultades y colegios dependientes de esa casa de estudios. Además, muchas escuelas de la región también están con complicaciones, donde tampoco hay clases.

 

 

 

 

“Visto los efectos de las últimas tormentas y las previsiones meteorológicas que anuncian su continuidad, la Presidencia de la UNLP anuncia que ha dictado facilidades académicas y administrativas para el personal docente y no docente, recomendando permanecer en sus hogares”, indicaron.

 

 

 



A su vez, ABSA informó que producto del fuerte temporal acontecido se registraron cortes de energía que afectaron la Estación Elevadora de Agua Bosque.

 

 

 



La situación afectó el envío de agua hacia la Estación Elevadora de Agua Parque Saavedra, debiendo reducirse el bombeo a red en este establecimiento para preservar las reservas disponibles. Por esta situación, se registra baja presión en la zona delimitada por las calles 55 a 72 y de 9 a la avenida 19.

Es por esto, que se solicita a los usuarios extremar el cuidado del agua de red, reservando su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos elementales.

Por otro lado, la prestataria informó que se recuperó el funcionamiento del bombeo de Parque San Martín, afectado anoche por corte de energía. Por lo tanto, se encuentra en vías de normalización el suministro en el sector de influencia de dicho establecimiento. En tanto, la Municipalidad de La Plata dispuso como centros de evacuados las delegaciones. 

 



"Continuamos con el Nivel de Atención del Riesgo Naranja debido a las lluvias y tormentas que se registran en La Plata. Habrá mejoramientos temporarios y algunas tormentas pueden ser fuertes. Ante un inconveniente, llamá al 147. Ante una emergencia, llamá al 103 Defensa Civil", informó la Comuna.

 

Situación en Ensenada

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias