lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 20 mar 2024

El Municipio de La Plata desplegó diversos operativos por la tormenta y abrió centros de evacuados

Hasta el momento se registraron más de 120 milímetros de agua acumulada.


Tras la tormenta que se desató este martes en La Plata, que continúa este miércoles, la Comuna trabaja en las zonas norte, sur y oeste del Partido para contener sus consecuencias.

En ese sentido, agentes de la Municipalidad multiplican las tareas de contención en los barrios a través del despliegue de cuadrillas de las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Control Urbano y las delegaciones.

"Los equipos utilizan hidrojets y camiones desobstructores en bocas de tormenta, sumideros y zonas anegadas; almejas y retroexcavadoras en zanjas y zanjones; y maquinaria especializada para remover ramas con riesgo de caída que puedan revestir peligrosidad en la vía pública", detallaron fuentes comunales.

 



Paralelamente, trabaja en el operativo personal de la Secretaría General, la de Gobierno, la de Salud, la de Planeamiento y la de Desarrollo Social, la de Coordinación, la línea 147 y la Cruz Roja. Además, se habilitaron centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. Quienes precisen evacuar pueden llamar a la línea de atención vecinal 147.

Por su parte, la organización Libres del Sur también definió abrir sus propios centros para quienes necesiten ser evacuados en los distintos barrios anegados.

 

 

Entre las zonas más afectadas se destaca el Cordón Florifrutihortícola de la capital bonaerense, cuyos productores están pidiendo ayuda comunal.

 



Por último, cabe mencionar que hasta el momento se registraron más de 120 milímetros de agua acumulada y, según se informó, las lluvias y tormentas van a seguir durante la tarde y noche de este miércoles.

Recomendaciones

Ante el NAR 'naranja' por tormentas se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias