lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 20 mar 2024

Dispusieron centros de evacuación para los damnificados por el temporal en La Plata


Tras la tormenta que afectó a La Plata durante este martes y que provocó inundaciones en los barrios, la Municipalidad dispuso distintos centros de asistencia y evacuación en las zonas norte, sur y oeste del Partido.

Según fuentes comunales, estos últimos son el Club Argentino Juvenil de City Bell (19 y 473), el Club Romerense de Melchor Romero (517 y 171), el Club Chacarita Platense de Altos de San Lorenzo (30 entre 73 y 74), el Club ⁠Circunvalación de Villa Elvira (7 y 77) y el Polideportivo de Los Hornos (66 y 152).

En los espacios, equipos de las distintas áreas operativas de la Comuna brindan colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene, viandas, alimentos no perecederos e insumos de consumo diario.

El último registro indicó que hay 69 personas emplazadas en los centros. A la par, se prepararon otros 12 espacios de forma preventiva atendiendo a las condiciones climáticas que se esperan para la tarde-noche del miércoles.

Además de estar equipados con artículos de primera necesidad, los espacios cuentan con la atención primaria de profesionales de la salud preparados para socorrer a quienes lo necesiten.

Los damnificados arriban a los centros tanto por autoevacuación como a través de los móviles de las áreas de Seguridad, Control Urbano, Delegaciones y Defensa Civil del Municipio. Una vez allí, personal comunal concreta el registro de cada vecino, les realiza controles médicos, les provee atención psicosocial y les entrega alimentos y elementos de higiene.

Paralelamente, personal de la Secretaría General, la de Gobierno, la de Control Urbano, las de Seguridad, Salud, Planeamiento y Desarrollo Social, las delegaciones, el Gobierno de la Provincia, la Cruz Roja y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) trabaja en los barrios platenses. Ante cualquier emergencia hay que llamar al 147.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias