lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 20 mar 2024

EDELAP tuvo que desplegar un amplio operativo para desagotar las cámaras inundadas por la tormenta

Además, desmintió que vaya a producir un corte indefinido del servicio a las 17 horas. Y detalló: "El 70% de los usuarios que tuvieron interrupciones ya recuperó el servicio".


Ayer a la tarde hubo un nuevo frente de tormentas que todavía hoy sigue afectando a nuestra región con precipitaciones que ya superaron los 123 milímetros en pocas horas, y provocaron inundaciones en distintos sectores.

Ante esa situación, Edelap montó un amplio operativo que apuntó durante toda la noche a desagotar cámaras inundadas, adecuar las instalaciones afectadas y  retirar ramas de los tendidos para recuperar el servicio en los lugares donde las condiciones de seguridad así lo permiten.

 

 Diagonal 73 entre 3 y 4 

 

Por otra parte, aclaró que "ante la circulación en redes sociales de información falsa y maliciosa" desmiente "rotundamente" la salida de servicio de una "central de Edelap" que vaya a producir un corte indefinido del servicio a las 17 horas de hoy y solicitó a los usuarios informarse sobre el estado del servicio a través de los canales oficiales de la empresa o su sitio web www.edelap.com.ar.

También aseguró que "continúan los trabajos para desagotar cámaras del centro del casco de la ciudad que paulatinamente se están llevando adelante normalizando el suministro".

 

9 entre 49 y 50

 

"Tras estos intensos trabajos más del 70% de los usuarios que se vieron afectados originalmente por esta tormenta ya cuentan con servicio nuevamente. Si tomamos en cuenta a la totalidad de los usuarios atendidos por la empresa en la región, el 97% cuenta con suministro normal actualmente. Las tareas continúan bajo condiciones muy dificultosas ya que la alerta naranja sigue vigente y las precipitaciones de variada intensidad afectan también hoy a la región", informó la empresa.

 

 

 

 

Además, señaló: "Las inundaciones provocan la salida de servicio de las cámaras eléctricas subterráneas que brindan suministro principalmente en sectores del centro del casco urbano de la ciudad. Esto ocurre por cuestiones de seguridad, ya que no pueden funcionar cubiertas de agua. Se encuentran a 2 metros de profundidad y es necesario utilizar bombas para extraer el agua hasta desagotarlas por completo y limpiarlas para volver a ponerlas en servicio nuevamente. Estas tareas se ven retrasadas en la medida en que se acumulen nuevas precipitaciones que continúen inundando sectores en las próximas horas".

 

 

"Este nuevo frente de tormentas que afecta a todos los servicios y actividades, está presente no sólo en nuestra región sino también en el AMBA y la zona norte de la provincia de Buenos Aires, con precipitaciones excepcionales, ráfagas de viento intensas, caída de granizo y gran cantidad de descargas atmosféricas lo que provoca inundaciones, caída de árboles y ramas, y zonas intransitables. Los pronósticos anuncian que este fenómeno continuará en las próximas horas, por lo que desde la empresa se mantiene un permanente alerta para atender también las nuevas afectaciones que puedan surgir hasta que cese el alerta meteorológico vigente", agregó. 

En ese contexto, Edelap puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando "en coordinación con los Municipios y las fuerzas vivas para atender las afectaciones que este fenómeno extremo produce en su servicio, principalmente por anegamientos de cámaras subterráneas".

 

Calle 55 esquina 12

 

"El personal trabaja sostenidamente mientras las intensas tormentas aún persisten, en zonas anegadas o intransitables, lo que dificulta en extremo realizar las tareas ya que se deben resguardar las condiciones de seguridad. Durante esta mañana los esfuerzos se enfocan en normalizar el servicio en sectores parciales del centro del casco urbano de La Plata afectados por los múltiples anegamientos en la medida en que las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan", aclaró la empresa.

 

Operarios trabajan en Plaza España para extraer el agua de una cámara 

 

 

Diagonal 74 esquina 40 y calle 4

 

 

Además, EDELAP pide a la comunidad "tener especial atención a las siguientes recomendaciones":

-Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.  
-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.    
-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanecer a resguardo y en un lugar seguro.    

Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias