lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Gremiales | 20 mar 2024

El representante de ATE en el Centro de Referencia de La Plata se reunió con concejales y autoridades locales


Concejales y autoridades del gobierno municipal de La Plata se reunieron hoy con el representante gremial de ATE en el Centro de Referencia (CDR) local, Pablo Cejas, tras la decisión del gobierno nacional de cerrar más de 50 de esas dependencias de este tipo en todo el país, incluida la de esta Ciudad. "Durante la reunión, los presentes conversaron sobre el proyecto de repudio que se tratará mañana en la sesión del Concejo Deliberante local y acordaron la necesidad de replicar el mismo en diversos municipios", informaron tras el encuentro.

El Centro de Referencia platense -inaugurado en 2006- funciona en la calle 13 entre 32 y 33 y tiene como objetivo acercar a la población diversas políticas públicas para garantizar el acceso a derechos de personas en situación de vulnerabilidad.

Tanto el CDR local como todos los espacios del mismo tipo que quieren cerrarse a lo largo y a lo ancho del país trabajan articuladamente con organismos nacionales, hospitales y dependencias estatales, además de coordinar líneas de acción, planes y programas del Ministerio.

"El cierre de estos espacios tanto a nivel nacional como municipal no solo deja a cientos de familias en la calle, sino que implica que aquellas personas que necesiten asistencia tengan que trasladarse muy lejos de sus hogares para poder acercar sus demandas", señalaron tras el encuentro.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia de Gastón Castagneto, Secretario de Relaciones con la Comunidad; los subsecretarios Nicolás Ramos, Danielo Loncon y Nicolás Rodríguez; y los concejales Yanina Sánchez, Juan Granillo Fernández y Cintia MansillaTambién participó la ex titular del Centro de Referencia platense hasta el año 2015 y actual subsecretaria del Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires, Ana Herrán Castagneto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias