lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 21 mar 2024

El Río de la Plata tiene en vilo a toda la costa bonaerense por una sudestada


El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) lanzó este mediodía un alerta por crecidas en el Río de La Plata que podrían afectar a las zonas ribereñas tanto de la capital federal como del Gran Buenos Aires.

"El Río de la Plata interior se encontrará durante la tarde del día 21/03/2024, dos metros treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea", explicaron desde el SHN.

 

 

Se espera que en la zona del Puerto La Plata el río alcance una altura de 3.40 mts. . Por eso en Ensenada pusieron en marcha un operativo de seguridad y contención con cuadrillas municipales para enfrentar posibles desbordes e inundaciones.

"El Polideportivo Central está alistado para recibir evacuados", informó ese municipio.

"En CABA solicitaron a los vecinos tener cuidado al momento de circular por las vías y avenidas cercanas a la Costanera, como Figueroa Alcorta y la Avenida del Libertador, donde se podrían producir anegamientos. Lo mismo sucedió en los municipios de la zona norte, donde hasta los propios habitantes piden a quienes circulan en lancha que “no hagan olas”, y en zona sur, que ya se desplegaron operativos de emergencia para evitar acumulaciones importantes de agua", publicó esta tarde el portal Infobae..

.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias