lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 22 mar 2024

Julio Alak se comprometió a facilitar la logística para el acopio de alimentos deshidratados producidos por la UNLP

Tras una reunión con Fernando Tauber.


El intendente de La Plata, Julio Alak recibió este viernes en el Palacio Municipal al vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, que estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de estudios, Diego Delucchi.

Tras la reunión, el vicepresidente destacó la importancia de “poner a disposición toda la potencialidad de nuestras fábricas sociales y avanzar en la idea de proveer a la comunidad alimentos, viviendas, medicamentos y vacunas, en sintonía con sus principales demandas”.

En relación con la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS), Alak se comprometió a facilitar la logística para el acopio de alimentos deshidratados producidos por la UNLP, para lo cual se firmará un acuerdo de cooperación en las próximas semanas.

Además, Tauber resaltó “la idea es que parte de la producción que genera la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) llegue a comedores y merenderos de la ciudad, permitiendo que niños, jóvenes y adultos de distintos barrios accedan a una alimentación saludable, sabrosa y fácil de preparar”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el vicepresidente de la UNLP visitó la Planta PAIS con el arzobispo platense, Gabriel Mestre, con quien también acordó trabajar en conjunto.

Actualmente, la fábrica de alimentos deshidratados en pleno funcionamiento tiene capacidad para producir 180 mil raciones diarias de diferentes variedades de guisos deshidratados de alta calidad nutricional para ser distribuidos con fines sociales.

La planta se construyó y comenzó a operar en el año 2020, con la misión de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables en el marco de los diferentes programas oficiales de asistencia social.

Por último, vale destacar que el encuentro abordó la iniciativa de la UNLP para concretar la tercera etapa de la ampliación del recorrido del Tren Universitario hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos, la finalización de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata y la conexión de la Autopista con el Puerto La Plata.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias