lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 22 mar 2024

Controversia entre la Cooperativa de Agua de Olmos y los vecinos por el estado del agua

La situación llegó a la Justicia.


Vecinos del Barrio El Centinela de Olmos, ubicado en 44 entre 170 y 178, denunciaron a la Cooperativa de Agua de la localidad por posibles casos de intoxicación.

Según los vecinos de la zona, todos los afectados sufrieron náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, mareo y dolores musculares y sospechan del agua.

Por ese motivo, fueron a la Justicia y se inició una investigación que quedó a cargo de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata contra la Cooperativa.

Sobre la situación, desde la institución dieron su versión de la denuncia y aseveraron que el agua se saca de pozos del acuífero Puelche, que es la tercera napa.

Esta última está confinada a 80 metros de la profundidad y sellada por arcilla, abajo y arriba, con lo cual no se podría contaminar, indicó la Cooperativa.

Días atrás, durante la primera sesión del año, en el Concejo Deliberante de La Plata los concejales discutieron al respecto, en el marco de un proyecto para descentralizar el mantenimiento del servicio, que presentó Nicolás Morzone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias