lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 22 mar 2024

Con la participación de un funcionario de La Plata se reunieron los Secretarios de Seguridad de la Región Metropolitana Sur


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales de Almirante Brown y contó con la participación de los titulares de las carteras de Seguridad de Almirante Brown, Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Estuvo encabezado por la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana local, Paula Eichel, y se discutió sobre prevención del delito.

"Se trabajó en la interacción de los Centros de Operaciones Municipales, la realización conjunta de operativos policiales en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la integración del sistema de Anillo Digital y la maximización del dispositivo provincial de Multiagencia", detallaron voceros oficiales.

La iniciativa busca "avanzar en políticas integradas de prevención del delito, monitoreando el estado de situación y dirigiendo los recursos de manera predictiva, con base en la evidencia recabada".

Los distritos participantes representan una población que supera los 6 millones de habitantes y alcanzan una superficie territorial de 5161 km². Por eso se subrayó "la importancia de establecer un marco integral que fortalezca la articulación, priorizando la coordinación de esfuerzos entre los diferentes municipios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias