lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 23 mar 2024

La Policía de La Plata detuvo a dos hombres por prostitución de menores y abuso sexual

Las víctimas eran una mujer de 14 y dos mujeres trans de 16 y 17.


La Policía de La Plata detuvo en las últimas horas a dos hombres, padre e hijo, por los delitos de promoción a la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, luego de encontrar que tenían a tres mujeres secuestradas.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría 8° se presentaron este jueves en una casa de 8 y 83 para notificar a Héctor Alejandro Zaccone, un hombre de 50 años, que había sido denunciado por su propio padre, un jubilado, que vivía junto a él, en una causa a cargo del Juzgado de Familia N°4.

En el momento que el acusado permitió el ingreso a los efectivos, estos últimos descubrieron que lo acompañaban tres jóvenes, una mujer de 14 y dos mujeres trans de 16 y 17.

Todas estaban semidesnudas, dentro de la habitación del gasista mismo, con una suciedad y desorden notable en el lugar, según detalló el periodista Federico Fahsbender.

A partir de allí, los agentes reportaron sus sospechas de una situación abusiva a la UFI N°1 y los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 8°, donde las mujeres comenzaron a hablar.

En su relato, aseguraron que el gasista y su padre jubilado las mantenían privadas de su libertad y las explotaban sexualmente, según aseguraron fuentes del caso a Infobae, forzándolas a prostituirse en la esquina de 1 y 67.

Además, las sometían a diversos abusos sexuales ellos mismos y también advirtieron que había otras menores que supuestamente eran prostituidas, todas ellas en situación de calle o en un marco de pobreza extrema.

Por ese motivo, la fiscalía dispuso la aprehensión del gasista y el allanamiento de urgencia de la casa con peritos especializados. Poco después, el padre del gasista, también llamado Héctor, fue detenido.

La casa quedó bajo consigna policial y los detenidos se encuentran imputados por los delitos de promoción a la prostitución de menores, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, además de privación ilegítima de la libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias