lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 23 mar 2024

Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharán este sábado en La Plata, en la antesala del 24 de marzo

Partirán desde la Plaza San Martin a las 15 horas.


Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharán este sábado 23 de marzo desde la Plaza San Martin, en el marco de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976. 

Como ocurre todos los años, en la capital bonaerense se realiza la tradicional movilización un día antes, ya que el 24 se hace la gran marcha en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. 

Con respecto a esta última, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma movilizarán hacia Plaza de Mayo junto a las organizaciones sindicales, de derechos humanos y movimientos sociales.

La concentración anunciada por la CGT será a partir de las 11 horas en la intersección de las calles Diagonal Sur y Perú, de donde también partirán, por ejemplo, los integrantes de la FEDUN. En tanto, las dos CTA convocaron a la misma hora pero en Diagonal Norte y Esmeralda, a donde se sumarán ATE y CTERA, entre otros.

Cabe destacar que la marcha hacia la Plaza de Mayo se desarrollará a partir del mediodía, ya que a las 14 horas se programó la lectura de un documento único oficial.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo llamó a la militancia a encontrarse a las 11 horas de ese día en la Casa de las Madres, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen 1584. A partir de las 13, se llevará a cabo un acto con la presencia de referentes de la organización, y se realizarán diferentes manifestaciones discursivas y artísticas.

Vale destacar que se trata de la primera marcha durante el gobierno de Javier Milei, cuya administración prepara un video contando lo que consideran "la historia oficial" de lo que ocurrió en aquella época. 

Además, la movilización ocurre en el marco de la denuncia por parte de la agrupación HIJOS de que una integrante de dicha organización fue atacada y abusada sexualmente en su casa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias