miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 24 mar 2024

La dirigencia política de La Plata se expresó ante el 48° aniversario del último Golpe de Estado en la Argentina


En un nuevo aniversario del último Golpe de Estado ocurrido en la Argentina, el número 48, la dirigencia y partidos políticos de La Plata se expresaron al respecto.

En primer lugar, el intendente local, Julio Alak, destacó que "para transformar a fondo la sociedad hay que convertir  la historia en convicción y compromiso".

 

 

"En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe cívico militar, recordamos a los más de 30.000 desaparecidos y decimos nunca más", agregó.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante platense, Marcelo Galland, destacó que "la lucha de madres y abuelas alumbra el camino de la memoria" y ratificó "las banderas de verdad, justicia y reparación".

Por su parte, la Unión Cívica Radical platense también se expresó al respecto y señaló que "sólo con el imperio de la ley y el Estado de derecho podría garantizarse la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales". 

 

 

A su vez, el Partido Socialista local valoró que con el retorno de la democracia se ha podido consolidar como sociedad "el compromiso político del Nunca Más".

Desde Libres del Sur, Maia Luna manifestó que "fue genocidio y fueron 30 mil" y repudió "el negacionismo que sostiene el gobierno de Milei y sus políticas ajuste que empuja al pueblo a la miseria planificada".

También se expresó sobre la fecha histórica la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, que destacó en su cuenta de la red social X: "Hoy caminamos por los que caminaron antes. Por la patria que soñaron los 30 mil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias