lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 24 mar 2024

El Gobierno publicó un video sobre el 24 de marzo con la intención de abrir otra vez el debate sobre la dictadura

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


El Gobierno publicó un video con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora por el golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Pero el material audiovisual no aborda ese acontecimiento histórico, sino que busca exhibir el testimonio de familiares de víctimas de organizaciones armadas de los años 70.

Además, se escucha un relato de fondo con la voz de Juan Bautista Yofré, el ex secretario de Inteligencia durante el gobierno de Carlos Menem y controvertido personaje de la política y el espionaje ilegal. Fue procesado por la jueza Sandra Arroyo Salgado por integrar una mega banda que involucraba a periodistas famosos. Según la magistrada se trataba de un “microemprendimiento criminal”

También es protagonista del video el ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) Luis Labraña.

Con ese mensaje el Gobierno intenta volver a plantear que hubo violencia de dos sectores y que uno de ellos, las FF.AA., cometió "excesos". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hace foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado del 76, en el testimonio del ex guerrillero de la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) Luis Labraña, del exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y de la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola, asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años, en Tucumán.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias