lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Política | 24 mar 2024

Entregarán un reconocimiento en La Plata a Ricardo Gil Lavedra por su rol en el juicio a las juntas militares

Se trata de una iniciativa de Maximiliano Abad, senador nacional y presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires.


El próximo miércoles, 27 de marzo, el senador nacional y titular de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, entregará un reconocimiento al ex juez Ricardo Gil Lavedra por su rol en el juicio a las juntas militares. 

El acto se realizará en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora todos los 24 de marzo. 

“Gil Lavedra es uno de los referentes indiscutidos de uno de los hitos históricos más importantes de la recuperación de la democracia. Reconocer su labor en el juicio a las Juntas es un justo homenaje a quienes – como Ricardo- afrontaron amenazas y pusieron en riesgo su vida para que en nuestro país podamos reafirmar la memoria, la verdad y la justicia”, expresó Abad.

Y agregó: “Hay diferentes maneras de conmemorar el 24 de marzo. Desde la UCR creemos importante resaltar la recuperación de la democracia y un juicio histórico que nos otorgó un reconocimiento internacional. Fuimos la única democracia del mundo que pudo avanzar en el juicio a los genocidas en el marco de las instituciones de la democracia”.

El evento tendrá lugar en la calle 51 N° 674 de La Plata, sede del Comité Provincial de la UCR.

Está previsto que comience a las 19:30 hs con la asistencia de dirigentes y militantes del radicalismo bonaerense. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias