lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 25 mar 2024

Trabajadores de ANSES no atenderán al público el próximo miércoles en contra del despido de más de 1000 empleados

La decisión fue tomada por el gremio APOPS y tendrá impacto en La Plata.


Luego del cierre de varias delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el despido de trabajadores dispuesto por el gobierno nacional, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció la realización de asambleas en todo el país, motivo por el cual no habrá atención al público. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, informó que "son unos 1100 los trabajadores los despedidos".

"Si bien ya se registraron otros 500 despidos tiempo atrás, en esa ocasión eran puestos jerárquicos. Ahora la mayoría son empleados de planta", agregó Fabre. 

Por ese motivo, el gremio dispuso la realización de una medida de fuerza en todo el país, que tendrá impacto en las tres sedes de La Plata: Plaza Paso, calle 9 y Los Hornos.

Por último, Fabre también apuntó que se trata de "un golpe político" porque las 50 sedes cerradas "habían sido abiertas durante la gestión de Fernanda Raverta, de La Cámpora". También recalcó que "se trata de un golpe a los trabajadores".

Con respecto al diálogo que mantiene el sindicato con el Ejecutivo, el secretario general de APOPS afirmó que "está abierto" y destacó que "mantiene las esperanzas de que se llegue a una solución".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias