lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Cultura | 25 mar 2024

Alak se reunió con autoridades educativas bonaerenses

Analizaron puesta en valor de escuelas, prestación alimentaria y días de clases.


El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en el Palacio Municipal a inspectores y autoridades del Ministerio de Educación bonaerense con el objetivo de construir una mesa de articulación entre la Provincia y el Municipio para garantizar las oportunidades educativas de todos los estudiantes del Partido.

“Mantuvimos un encuentro con los inspectores de educación de nuestra ciudad para avanzar en un diálogo conjunto, poniendo sobre la mesa las necesidades de nuestras escuelas en término de infraestructura, SAE y otros temas y pensando juntos en las soluciones”, dijo el jefe comunal.

“La educación es una prioridad para esta gestión y la manera de demostrarlo es trabajando articuladamente el Municipio, la Provincia y toda la comunidad educativa”, agregó el mandatario.

Durante la reunión, los referentes delinearon estrategias en común para la puesta en valor de edificios públicos y la correcta prestación alimentaria en las escuelas. Además, se habló sobre la importancia de garantizar los 190 días de clases en los establecimientos.

Participó como representante del Ministerio de Educación bonaerense el director de Inspección General, Silvio Maffeo, mientras que por La Plata estuvo presente Valeria Martín, quien asumió recientemente como jefa Distrital.

Asimismo, estuvo presente la secretaria de Educación local, Paula Lambertini, quien remarcó la necesidad “de que todos los chicos y las chicas aprendan más” y expresó: “Nos hemos puesto dos objetivos: garantizar los 190 días de clases, por lo que vamos a trabajar en conjunto en la puesta en valor de los edificios educativos, y construir políticas para garantizar una mejora sustancial en la calidad educativa”.

También participaron del encuentro Sergio Resa, secretario de Planeamiento de la Comuna; Yamila Olariaga, subsecretaria de Educación; Iván Maidana, presidente del Consejo Escolar; Verónica Sosa, inspectora Regional; y Marcelo Hernández, director de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias