lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 26 mar 2024

Julio Alak presentó 25 patrulleros policiales para La Plata

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.


El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este martes desde el Palacio Municipal la incorporación de móviles policiales para patrullar la ciudad.

Con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, fueron presentados un total de 25 autos, de los cien que llegarían en los próximos meses.

“Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana” dijo Alak en el marco del lanzamiento, del que participaron los secretarios locales de Control Urbano y Seguridad, Víctor Hortel y Diego Pepe.

“Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie”, agregó el jefe comunal.

La presentación ocurre luego de que, días atrás, Alak y Alonso se encontraron en la sede comunal con el objetivo de analizar un nuevo plan de seguridad para el distrito. 

La iniciativa se enmarca en una grave crisis de inseguridad por la que atraviesa el distrito en los últimos meses, que viene creciendo desde hace años. 

La problemática fue parte de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este lunes, a partir de un proyecto del bloque del Pro "para que el Ejecutivo arbitre los medios y el manejo de la Policía local sea una potestad del intendente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias