lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 26 mar 2024

Presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para reducir el aumento del boleto del subte

La idea es “fijar un valor máximo para los aumentos y un plazo mínimo de tres meses”.


El bloque de legisladores porteños de Unión por la Patria, encabezado por Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para reducir el aumento del boleto del subte.

La idea es “fijar un valor máximo para los aumentos y un plazo mínimo de tres meses” y que en junio el boleto tenga un valor de 167 pesos “en lugar de los 757 anunciados por el gobierno de la ciudad”.

“Los aumentos anunciados son insostenibles para la gente, el bolsillo no aguanta más y no existe proporcionalidad entre el aumento otorgado y la calidad del servicio que se ofrece”, afirmó Valdés.

La iniciativa tiene como fin “proteger especialmente a la población más vulnerable” como lo son las personas con discapacidad, los jubilados y aquellos que perciban programas asistenciales.

Por otro lado, los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, a través de un Registro especial, podrán recibir descuentos para pasar a pagar una tarifa reducida.

“Nuestra propuesta busca darle racionalidad al sistema de actualización tarifaria. El boleto no puede aumentar más que los ingresos de cada familia”, concluyó Valdés.

Para finalizar, el legislador comunicó que el bloque también presentará un proyecto “para realizar una auditoría completa del servicio subte porteño” porque consideran que los aumentos basados en costos operativos que informó la empresa Emova, encargada de prestar el servicio de subtes, “no es un procedimiento transparente” ya que “no se audita desde 2013”.

Días atrás, el gobierno porteño convocó a una nueva audiencia pública para incrementar el valor de la tarifa de los 125 pesos actuales hasta los 757 en el mes de junio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias