domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Información General | 28 mar 2024

En la antesala de los Juegos Olímpicos 2024, hay polémica por el estado del CENARD

Es el lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos.


Entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año se realizarán los Juegos Olímpicos 2024 en Paris, Francia, y en estas últimas semanas el deporte olímpico volvió a la agenda diaria. 

En ese marco, se conoció la noticia que desde la Subsecretaría de Deportes de la Nación decidieron no renovarle su contrato a más de treinta trabajadores, algo que generó polémica en los últimos días.

"Se trata de contratos que se renuevan o no, año a año, y estos son los que no se renovaron en enero. El 31 de marzo también vencen contratos, algunos de los cuales decidimos no renovar porque no concurren al organismo, no cumplían horarios, dejaron de funcionar los programas o las Direcciones”, señalaron desde el área que conduce Julio Garro al medio Doble Amarilla.

Los despidos, anticiparon, forman parte de un plan de “adecuación” del organismo que comprendería al 30 por ciento de la planta, compuesta por 400 empleados.

Cabe destacar que dentro de la mencionada Subsecretaría funciona el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y donde entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos.

Sobre este último se refirió Garro a través de un posteo de Instagram, donde mostró un video donde se podían ver instalaciones en mal estado.

"Así recibimos el CENARD. Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera. Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos. En cuatro años rompieron todo. El deporte está en obra. Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia", señaló el ex intendente platense.

Las instalaciones ocupan una superficie aproximada de 115 mil metros cuadrados con múltiples espacios contemplados para el entrenamiento, hospedaje y alimentación de los 2.500 deportistas que concurren diariamente. Además, cuenta con dos pistas de atletismo de solado sintético homologadas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias