domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Información General | 28 mar 2024

Este miércoles ATE protestará contra los despidos con ingresos masivos a ministerios y organismos nacionales

“Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas", indicó el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles 3 de abril una nueva jornada nacional de protesta con ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos nacionales y ministerios "ante la llegada de miles de telegramas de despidos a trabajadores de la administración pública", tal como lo había anunciado en una nota con Info Blanco Sobre Negro la secretaria adjunta nacional de la organización gremial, Mercedes Cabezas, a este medio.

"Además de un desconocimiento de cómo funciona el Estado, buscan vaciarlo para mostrarle a la sociedad que no sirve para nada", había advertido Cabezas a este medio.

“Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, indicó el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar.

"Según un relevamiento del sindicato, a la fecha de hoy, jueves 28 de marzo, ya son más de cinco mil las cesantías confirmadas, y dos mil más que están en proceso de materializarse durante la jornada de hoy"; agregó.

"Esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la Administración Pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”, destacó Aguiar, que también denunció que el gobierno pretende despedir a trabajadores de 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad en el Estado.

Son, según ATE, más de 70 mil los vínculos laborales que están en riesgo por estas horas. De ese total, 65 mil corresponden a los denominados Artículo 9 de la planta transitoria del Estado, y el resto son contratos de Asistencia Técnica y Profesional (ATP).

En una nota firmada y dirigida al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, el sindicato informó que la medida de fuerza nacional se desarrollará en reclamo de: 
• Aumento salarial que supere la inflación.
• Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todos los trabajadores.
• Cese de los despidos y reincorporación inmediata de todos los despedidos.
• Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.
• Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.
• Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los trabajadores jubilados. 
• Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.
• Cese de las políticas de amedrentamiento hacia los trabajadores estatales.
• Anulación del DNU 70/23.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias