lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 29 mar 2024

El gobierno nacional postergó hasta junio la quita de los subsidios a las tarifas de luz y gas


El gobierno nacional postergó hasta junio la quita de los subsidios a las tarifas de luz y gas por las dificultades en los cruces de la información necesaria para la implementación de la medida.

Según fuentes oficiales, si bien los objetivos de superávit fiscal siguen siendo prioritarios para el Ejecutivo la puesta en marcha de la Canasta Básica Energética (CBE) exige un análisis pormenorizado de la situación de cada usuario, a fin de conocer aquellos hogares que seguirán requiriendo asistencia en el pago de los servicios.

La medida iba a comenzar a regir a partir de abril, pero luego se decidió posponerla para el mes de mayo y ahora volvió a sufrir una nueva postergación.

De acuerdo a lo informado por Info Blanco Sobre Negro días atrás, en el caso del gas se esperan aumentos de al menos 300 por ciento, aunque especialistas del sector estiman que será mayor.

En tanto, con respecto a la luz, vale recordar que en febrero pasado la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento en las tarifas con impacto en La Plata y la región, que implicó para los usuarios residenciales de grandes ingresos –y los de ingresos medios que consuman más de 400 kwh mes– un incremento de 118 por ciento, para los pequeños comercios de 413 y para los organismos públicos, de 186.

Por último, cabe destacar que, según datos que maneja la cartera de Energía nacional, la erogación en subsidios fue de alrededor de 150.000 millones de dólares a lo largo de los últimos 20 años, con un consumo tres veces superior al promedio de consumo de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias